La Defensa Pública obtuvo la absolución de M.S.

La Defensora Pública de San Lorenzo, Dra. María Trinidad Chiabrera con la colaboración de la Dra. Melisa Andreatta, obtuvo la absolución de su defendido, M.S., a través del pronunciamiento de la Cámara Penal de Rosario.


Sobre las críticas vertidas al accionar defensivo

Graves pronunciamientos efectuadas por miembros del MPA y de la Defensora de N, N y A contra Integrantes del SPPDP han transcurrido por los medios de comunicación. Por ello es deber comunicar con precisión lo ocurrido y clarificar la distinción de roles que es la esencia del sistema procesal penal.


Cámara absuelve a joven asistido por la Defensa Pública

La Cámara Penal de Rosario resolvió absolver por el beneficio de la duda a L.R. ordenando su inmediata libertad. El joven fue asistido durante todo el proceso por la Defensora Pública de Rosario, Andrea Corvalán.


La Cámara de Apelaciones de Rosario dispuso la libertad de un joven imputado por tentativa de hurto

El Juez Penal de 2° Instancia, Alfredo Ivaldi Artacho, resolvió revocar la prisión preventiva dispuesta por el Juez López Quintana contra I.D., reconociendo el dispendio jurisdiccional y el gasto que conlleva tener al imputado preso por un hecho leve.


17/03/2017 15:08 · Hábeas Corpus

Declaran ilegal y arbitraria la detención de dos mujeres y un varón ocurridas el año pasado

Beltramone resolvió revocar el primer punto de la resolución de la Jueza Penal de 1era. Instancia, Dra. Patricia Bilotta “estimando que la detención de los tres presentantes lució arbitraria e ilegal; haciendo lugar al recurso de habeas corpus en todos su términos”


09/03/2017 14:17 · Defensores Públicos

El juez de alzada Dr. Gustavo Salvador revocó prisión preventiva ordenada por el juez Hernán Postma a una mujer madre de un niño con leucemia

En la audiencia, luego de escuchar los argumentos de la Defensa Pública y de la Fiscalía -que estuvo representada por la fiscal Paola Aguire y el fiscal César Cabrera- el juez Dr. Gustavo Salvador decidió revocar la decisión del juez Postma y ordenó la inmediata libertad de la imputada M.P.


02/03/2017 19:02 · Defensores Públicos

Rebajaron la condena de asistido por la Defensa Pública en 2da. Instancia

Los Defensores Públicos Adjuntos de la Defensoría Regional de la 2da. Circunscripción Judicial (Rosario) lograron un fallo favorable en la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario que revocó parcialmente una condena contra su asistido, A.S.


17/02/2017 15:01 · Hábeas Corpus

Hicieron lugar a un habeas corpus interpuesto en favor de un adolescente hostigado por la policía

"(...) que pueda ponérsele un rostro a quien reclama justicia y no se rechace a través de un informe policial frío, sin control ni ningún tipo de aval tal como se hacía durante la época de la Dictadura”


16/02/2017 16:36 · Defensores Públicos

Revocaron declaración de reincidencia en fallo unánime de 2da. Instancia

El 8 de febrero último, el Tribunal Pluripersonal de Apelación de Rosario, integrado por las Dras. Carina Luratti y Georgina Depetris y el Dr. Alfredo Ivaldi Artacho, revocó en un fallo unánime la declaración de reincidencia oportunamente dictada en una audiencia de procedimiento abreviado.


14/02/2017 17:52 · Defensores Regionales

Audiencia de apelación contra un fallo condenatorio en contexto de violencia de género

En el día de hoy, 14 de febrero, se desarrolló la audiencia de apelación en la que la Defensa Pública solicitó que sea revocada la pena a prisión perpetua impuesta contra A.S por haber cometido el delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y ensañamiento de su hijo.