Cámara absuelve a joven asistido por la Defensa Pública

La Cámara Penal de Rosario resolvió absolver por el beneficio de la duda a L.R. ordenando su inmediata libertad. El joven fue asistido durante todo el proceso por la Defensora Pública de Rosario, Andrea Corvalán.


La Cámara de Apelaciones de Rosario dispuso la libertad de un joven imputado por tentativa de hurto

El Juez Penal de 2° Instancia, Alfredo Ivaldi Artacho, resolvió revocar la prisión preventiva dispuesta por el Juez López Quintana contra I.D., reconociendo el dispendio jurisdiccional y el gasto que conlleva tener al imputado preso por un hecho leve.


11/05/2017 18:11 · Defensores Regionales

La Cámara de Apelaciones de Rafaela revocó decisión de 1º Instancia y absolvió a un joven condenado

El 9 de marzo último, el Tribunal pluripersonal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rafaela, revocó un fallo de 1era. Instancia y absolvió a J.Z. quien fue asistido por la Defensora Regional , Dra. Estrella Moreno, y la Defensora Pública Adjunta Mónica Ronchi.


17/04/2017 13:24 · Defensores Regionales

Revocan fallo de primera instancia y conceden hábeas corpus a un ciudadano

La Cámara Penal de Rosario revocó un fallo de 1era. Instancia e hizo lugar a un habeas corpus preventivo interpuesto por el Defensor Regional , Dr. Gustavo Franceschetti; la Defensora Pública Adjunta, Dra. Maricel Palais; y la Oficina de Asistencia al Defendido Víctima de Violencia Institucional.


02/03/2017 19:02 · Defensores Públicos

Rebajaron la condena de asistido por la Defensa Pública en 2da. Instancia

Los Defensores Públicos Adjuntos de la Defensoría Regional de la 2da. Circunscripción Judicial (Rosario) lograron un fallo favorable en la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario que revocó parcialmente una condena contra su asistido, A.S.


24/02/2017 11:04 · Defensores Públicos

La Cámara de Apelaciones de Rosario anuló un juicio y absolvió a asistido por la Defensa Pública

La Cámara de Apelaciones en los Penal de 2da. Instancia de Rosario resolvió el 22 de febrero, invalidar un juicio y la posterior sentencia dictada el 23 de noviembre de 2015 y, en consecuencia absolvió a J.P. de culpa y cargo.


17/02/2017 15:01 · Hábeas Corpus

Hicieron lugar a un habeas corpus interpuesto en favor de un adolescente hostigado por la policía

"(...) que pueda ponérsele un rostro a quien reclama justicia y no se rechace a través de un informe policial frío, sin control ni ningún tipo de aval tal como se hacía durante la época de la Dictadura”