La Defensoría Regional de Santa Fe acordó mejoras para las celdas de resguardo de la cárcel de “Las Flores”

Defensoría Regional de la 1º Circunscripción Judicial 16/06/2017 · 10:31

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal y la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, suscribieron un acuerdo sobre las refacciones a realizar en las celdas de resguardo de la Unidad Penitenciaria N° 2 “Las Flores”de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, la Defensoría Regional de la 1° Circunscripción Judicial (Santa Fe), representada por el Defensor Regional del distrito, Dr. Leandro Miró, y por la Defensora Pública, Dra. Virginia Balanda, arribaron a un acuerdo con el Secretario de Asuntos Penitenciarios, Dr. Pablo Cococcioni, relacionado con las reformas y refacciones necesarias en las celdas de resguardo de la cárcel de “Las Flores” en el marco de un habeas corpus interpuesto por la Defensoría Pública Regional.

Durante la audiencia ante el Juez Penal del Colegio de Jueces de 1° Instancia de Santa Fe, Dr. Héctor Candioti, los integrantes de la Defensa Pública señalaron que las obras deberán desarrollarse en un plazo a determinar por el Servicio Penitenciario. En este sentido, destacaron que el acuerdo girará en torno a lo relacionado con la falta de luz natural en el lugar. Asimismo indicaron que los internos que actualmente están alojados en dicho sector, deberá ser reubicados.

Por ello, el Magistrado resolvió admitir acuerdo arribado entre el SPPDP y la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe en cuanto a las refacciones de las celdas de resguardo de la Unidad Penitenciaria “Las Flores” de la ciudad de Santa Fe.