La Defensora Provincial mantuvo reuniones con actores institucionales del sistema judicial de Venado Tuerto

Defensora Provincial 21/12/2017 · 12:42

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, y el Defensor Regional de Venado Tuerto, Dr. Mariano Mascioli, mantuvieron durante el día de ayer una serie de reuniones con magistrados integrantes del Colegio de Jueces de 2da. Instancia de la 3° Circunscripción Judicial como así también con el Presidente del Colegio de Abogados de Venado Tuerto.

Los encuentros se realizaron en la sede de la Defensoría Regional de Venado Tuerto. Allí, las autoridades del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- mantuvieron una fructífera reunión con el Colegio de Jueces de 2da. Instancia, Dres. Daniel Curik -Presidente de la Cámara- y Tomás Orso -Vocal Coordinador- y la Dra. Andrea Fernández -Vocal-. Con ellos, fueron abordadas cuestiones relativas a la falta de recursos humanos en la Circunscripción, especialmente de Jueces y Defensores. Asimismo analizaron las implicancias de la ley de traspaso de personal administrativo y funcionarios de planta del antiguo sistema hacia las nuevas estructuras de la justicia penal. Entre otras cuestiones, debatieron acerca de las nuevas competencias en materia de faltas, niños, niñas y adolescentes y narcomenudeo, además de la realidad que padecen las personas sometidas a encierro en la región como también la urgente necesidad de contar con un establecimiento penitenciario.

Posteriormente, la Defensora Provincial y el Defensor Regional de Venado Tuerto se reunieron con el Presidente del Colegio de Abogados de la 3° Circunscripción Judicial, Dr. Alberto Turcato, y con la representante del Instituto de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal del órgano colegiado, Dra.Ana Regidor. El encuentro motivó el análisis de la realidad en el ejercicio de la profesión en la región. Al mismo tiempo dialogaron acerca de la implementación del Sistema de Prestadores de Defensa Técnica junto a la posibilidad de realizar acuerdos interinstitucionales para el trabajo y la capacitación de los abogados de la matrícula.