El SPPDP firmó un convenio específico con la Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNR

Actividad institucional 11/04/2019 · 15:14

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- y la Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, firmaron el martes un convenio de colaboración específico a los efectos de estrechar vínculos de asistencia académica y técnica para la formación práctica profesional.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, entre la Defensora Provincial del SPPDP, Dra. Jaquelina Ana Balangione y el Director de la mencionada carrera de Posgrado, y Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Prof. Daniel Erbetta.

El instrumento se inscribe en el convenio marco de cooperación suscripto en agosto del año 2018 con la Facultad de Derecho de la UNR que posibilita la celebración de acuerdos específicos de colaboración académica recíproca.

De esta forma, se sientan las bases para la producción de investigaciones en el ejercicio de la defensa penal y contravencional, como así también instancias de formación y capacitación destinada a sus miembros. Asimismo, favorece la ejecución conjunta de programas de alfabetización jurídica de defendidos, familiares y allegados, específicamente entre la población penitenciaria.

Los convenios suscriptos con organismos académicos forman parte de una política institucional del SPPDP, que tiene como meta garantizar la calidad en la prestación del servicio, como así también fortalecer los lazos con la comunidad a partir de la organización conjunta de actividades.