Convocatoria: Convenio Sistema de Prestadores Defensa Técnica entre CASF y SPPDP

Comunicado institucional 30/05/2019 · 08:59

El Colegio de Abogados de Santa Fe (CASF) y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP) a través de un Convenio marco han implementado el Sistema de Prestadores de Servicios de Defensa Penal Técnica, posibilitando la contratación de abogados por parte de las personas sometidas a proceso penal con capacidad económica limitada. Se favorece, de ese modo, la capacitación y especialización continua en materia penal de los matriculados.

Período de Inscripción: 10/06 al 21/06 en Mesa de Entradas del Colegio de Abogados (3 de Febrero 2743 de la ciudad de Santa Fe).

Requisitos de ingreso:

Para inscribirse en la lista de postulantes a ingresar al SISTEMA DE PRESTADORES los abogados matriculados deberán acreditar:

a) Su matriculación por ante el Colegio de Abogados de la 1ra. Circunscripción, con una antigüedad en la matrícula no menos de 3 (tres años) años calendarios, computados al momento de cierre de la inscripción;

b) no registrar sanciones disciplinarias impuestas por el Tribunal de Ética;

c) Buenos antecedentes de conducta mediante informe de antecedentes del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación;(*)

d) No hallarse incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos mediante certificación de la oficina respectiva; (*)

e) No encontrarse concursado ni quebrado, mientras no sea rehabilitado, mediante informe del registro con competencia en el domicilio del postulante (*);

f) Realizar una declaración jurada en la que conste la actividad profesional realizada en materia penal a la fecha de inicio de la inscripción, conforme formulario que a tal efecto confeccionará la Dirección Ejecutiva.

g) Fijar un domicilio en la o las localidades de la circunscripción en las que se ofrezca a actuar como prestador del sistema.

Se adjunta Formulario de inscripción para ser llenado y presentado en Mesa de Entradas CASF.

De esta forma, ambas instituciones renuevan el compromiso mediante este instrumento a fin de allanar la posibilidad de contratar a un abogado de confianza a personas con capacidad económica limitada.


Adjunto: Prestadores-Santa-Fe-modificado-formulario.doc