Convenio de cooperación entre el SPPDP y AIEJ

Defensora Provincial 23/04/2018 · 17:48

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- y la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales -AIEJ- firmaron un convenio marco para el desarrollo de programas de cooperación en el ámbito de sus respectivas incumbencias.

La firma del convenio se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estuvo a cargo de la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, y el Director General de AIEJ, Dr. Ricardo Li Rossi.

Dicho acuerdo facilitará la realización de trabajos en conjunto, incluyendo el intercambio de información sobre las prácticas profesionales que desarrollan los integrantes de cada organismo. Asimismo, el convenio establece el desarrollo de proyectos, publicaciones y programas de interés común en el área de investigación, formación y capacitación.

En la actualidad, las personas recurren a la justicia para la resolución de conflictos de muy variada índole. Por ello, el desafío es muy grande e imprime en los magistrados la necesidad de ampliar los conocimientos más allá del derecho y en dirección a otras áreas de investigación y desarrollo. De este modo,  AIEJ promueve la realización de seminarios y actividades académicas y de intercambio, favoreciendo el acercamiento de los operadores judiciales a las distintas ciencias, actividades productivas y empresariales, haciendo hincapié en cuestiones que atañen principalmente a la gestión y la evidencia científica.

La celebración de convenios con instituciones de prestigio a nacional e internacional posibilita el fortalecimiento del SPPDP llevando adelante una política pública dedicada a consolidar el pleno respeto, protección y garantía de los estándares constitucionales e internacionales en materia de derechos humanos.