Capacitación sobre reformas a la Ley de Ejecución Penal en Venado Tuerto

Actividad institucional 06/10/2017 · 08:31

En el día miércoles 4 de octubre se desarrolló una capacitación interna sobre las reformas a la Ley Nacional de Ejecución Penal, experiencias y prácticas comunes en el Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

La charla fue organizada conjuntamente entre el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública de la Provincia de Santa Fe -en formación- y las Defensorías Regionales de la 2° y 3° Circunscripción Judicial -Rosario y Venado Tuerto respectivamente-.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Defensoría de Venado Tuerto y contó con la participación de todo el cuerpo de Defensores, empleados y profesionales contratados de la Defensoría Regional de la 3° Circunscripción Judicial -que abarca también las localidades de Melincué y Rufino-.

La capacitación fue presentada por el Defensor Regional de Venado Tuerto, Dr. Mariano Mascioli.

Luego la Dra. Soledad Carrozza, Defensora Pública e integrante de la Unidad de Ejecución de la Defensoría Regional de Rosario analizó las reformas a la nueva Ley Nacional de Ejecución Penal. Se refirió a las modificaciones al régimen de progresividad de la pena y a los casos excluidos del período de prueba, entre otros. Se desarrolló una puesta en común sobre las prácticas actuales y las diferencias en la faz de ejecución en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe. También se produjo un intercambio de experiencias a los fines de resolver problemas generales que se presentan en el ámbito regional de la Defensa Pública.