Dirección RRHH

En este espacio encontrará la información necesaria para interiorizarse del Sistema de Selección y llamados a concurso público para cubrir cargos de Defensor Provincial, Defensor Regional, Defensor Público, Defensor Público Adjunto, Funcionarios del Servicio Público Provincial de Defensa Penal sin acuerdo legislativo y empleados administrativos, de mantenimiento y producción y servicios generales y chóferes.

Defensores

Concurso Público de Antecedentes y Oposición de Defensor Provincial y Defensores Regionales.

El Sistema de Selección de Defensor Provincial y Defensores Regionales se encuentra regulado por art. 20 de la Ley N° 13.014 (ver Ley) y Decreto del Poder Ejecutivo N° 346/2010 (ver Decreto).

El concurso es administrado por un Presidente, un Secretario y un Tribunal Evaluador en el marco de actuación de la Secretaría de Transformación de los Sistemas Judiciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe.
El fruto del Sistema de Selección es la elevación de una terna al Poder Ejecutivo, a quien corresponde la designación, previo acuerdo legislativo.

El primer llamado a cubrir el cargo de Defensor Provincial y Defensores Regional ocurrió en el mes de junio del año 2010, del cual resultó la designación del Dr. Gabriel Ganón como Defensor Provincial; Dr. Sebastián Amadeo como Defensor Regional de Santa Fe, Dr. Gustavo Franceschetti como Defensor Regional de Rosario, Dra. Ariana Quiroga como Defensor Regional de Reconquista, Dra. Estrella Moreno como Defensor Regional de Rafaela.

El concurso de Defensor Regional de Venado Tuerto fue declarado desierto, por lo que se llamó a concurso nuevamente. Ya tuvo lugar la etapa de evaluación de antecedentes, oposición y coloquio. Actualmente se encuentran en trámite y pendientes de resolución las impugnaciones presentadas ante el Poder Ejecutivo.

Concurso Público de Antecedentes y Oposición de Defensores Públicos y Defensores Públicos Adjuntos.

El Sistema de Selección de Defensores Públicos y Defensores Públicos Adjuntos del Servicio Público Provincial de Defensa Penal se encuentra regulado por art. 20 de la Ley N° 13.014 (ver Ley), Decreto del Poder Ejecutivo N° 899/2011 (ver Decreto) y Reglamento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos N° 220/2011 (ver Reglamento).

El concurso es administrado por un Presidente, un Secretario y un Tribunal Evaluador en el marco de actuación de la Secretaría de Transformación de los Sistemas Judiciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe.
El fruto del Sistema de Selección es la elevación de una terna (o lista, en caso de concursos múltiples) al Poder Ejecutivo, a quien corresponde la designación, previo acuerdo legislativo.
El primer llamado a cubrir cargos fue múltiple, según detalle que se agrega a continuación, y ocurrió en el mes de junio del año 2011. Ya tuvo lugar la etapa de evaluación de antecedentes, oposición y coloquio. Actualmente se encuentran en trámite y pendientes de resolución las impugnaciones presentadas ante el Poder Ejecutivo.

Concurso Múltiple para cubrir cargos de Defensores Públicos y Defensores Públicos Adjuntos de la I, IV y V Circunscripción Judicial.
  • Primera Circunscripción Judicial: 5 cargos de Defensores Públicos y 14 cargos de Defensores Públicos Adjuntos para la sede ubicada en la ciudad de Santa Fe; 1 cargo de Defensor Público y 1 cargo de Defensor Público Adjunto para la sede ubicada en la ciudad de San Jorge.
  • Cuarta Circunscripción Judicial: 1 cargo de Defensor Público y 1 cargo de Defensor Público Adjunto para la sede ubicada en la ciudad de Vera; 2 cargos de Defensores Públicos Adjuntos para la sede ubicada en la ciudad de Reconquista; 1 cargo de Defensor Público Adjunto para la sede ubicada en la ciudad de Las Toscas.
  • Quinta Circunscripción Judicial: 1 cargo de Defensor Público y 2 cargos de Defensores Públicos Adjuntos para la sede ubicada en la ciudad de Rafaela; 1 cargo de Defensor Público y 1 cargo de Defensor Público Adjunto para la sede ubicada en la ciudad de San Cristóbal; 1 cargo de Defensor Público Adjunto para la sede ubicada en la ciudad de Tostado.
Concurso Múltiple para cubrir cargos de Defensores Públicos y Defensores Públicos Adjuntos de la II y III Circunscripción Judicial.
  • Segunda Circunscripción Judicial: 8 cargos de Defensores Públicos y 26 cargos de Defensores Públicos Adjuntos para la sede ubicada en la ciudad de Rosario; 1 cargo de Defensor Público y 1 cargo de Defensor Público Adjunto para la sede ubicada en la ciudad de Cañada de Gómez; 1 cargo de Defensor Público y 2 cargos de Defensores Públicos Adjuntos para la sede ubicada en la ciudad de San Lorenzo; 1 cargo de Defensor Público para la sede ubicada en la ciudad de Casilda; 1 cargo de Defensor Público y 1 cargo de Defensor Público Adjunto para la sede ubicada en la ciudad de Villa Constitución.
  • Tercera Circunscripción Judicial: 2 cargos de Defensores Públicos Adjuntos para la sede ubicada en la ciudad de Venado Tuerto; 1 cargo de Defensor Público Adjunto para la sede ubicada en la ciudad de Rufino; 1 cargo de Defensor Público para la sede ubicada en la ciudad de Melincué.

Funcionarios

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal del Poder Judicial de Santa Fe llama a concurso abierto de antecedentes, oposición y coloquio, para la provisión de los siguientes cargos:

  • uno (1) de Secretario de Política Institucional de la Defensoría Provincial;
  • uno (1) de Secretario de Prevención de la Violencia Institucional y Asistencia al Detenido y al Condenado de la Defensoría Provincial;
  • uno (1) de Sub-Secretario del Registro Provincial de Torturas, Malos Tratos, Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, Abuso Policial y Malas Prácticas del Sistema Judicial de la Defensoría Provincial;
  • uno (1) de Secretario Privado de la Defensoría Provincial;
  • uno (1) de Auditor de la Administración General del SPPDP;
  • uno (1) de Director de Administración del SPPDP;
  • uno (1) de Jefe de Tecnología Informática de la Administración General del SPPDP;
  • uno (1) de Jefe General de la Región para la Defensoría Regional de Santa Fe;
  • uno (1) de Jefe General de la Región para la Defensoría Regional de Rosario;
  • uno (1) de Jefe General de la Región para la Defensoría Regional de Venado Tuerto;
  • uno (1) de Jefe General de la Región para la Defensoría Regional de Reconquista;
  • uno (1) de Jefe General de la Región para la Defensoría Regional de Rafaela.

ACTA FINAL CONCURSO

ACTA FINAL CONCURSO PARA CUBRIR CARGOS DE JEFE GENERAL DE LA REGIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO PROVINCIAL DE DEFENSA PENAL DE SANTA FE


Estado del trámite

El período de inscripción fue de 10 días hábiles y finalizo el día 25 de septiembre del 2012 a las 12hs conforme el Artículo 30 de la Resolución N° 23. Los interesados presentaron sus solicitudes de inscripción, en el horario de 9 a 12 hs., en cualquiera de las siguientes direcciones: San Martín 3363/5 de la ciudad de Santa Fe, 9 de julio 1677 de la ciudad de Rosario, San Martín 915 de la ciudad de Reconquista y Rivadavia 574 de la ciudad de Rafaela.

El plazo de inscripción venció el día 25 de septiembre de 2012.

Requisitos de postulación, composición del Tribunal Evaluador, perfil del cargo y Resoluciones aplicables (N° 14 y Nº 23 de 2012).

Resolución Nº 30, admisibilidad al concurso para cargos de Funcionarios del SPPDP.

Ponemos a disponibilidad la Resolución Nº 30, que define la admisibilidad para cargos al concurso de funcionarios al cual se convocó, según la Resolución Nº 23 del año 2012 de este Servicio Público Provincial de Defensa Penal.

Prorroga para concurso de Jefes Regionales y Sub-Secretario del Registro Provincial de Torturas, a partir del 28 de noviembre de 2012.

Hasta el día 14 de diciembre de 2012 inclusive.

También procedemos a informar que según lo de detallado en el Articulo 5 de la Resolución Nº 30 (adjunta en el mail) del Servicio Público Provincial de Defensa Penal. La cual expresa lo siguiente, Prorróguese por diez (10) días hábiles a partir de la publicación de la presente la convocatoria a concurso abierto y público de antecedentes, oposición y coloquio para la cobertura de cargos de Jefe General de la Región para las Regionales Santa Fe y Reconquista como así también el cargo de Sub-Secretario del Registro Provincial de Torturas, malos torturas, penas crueles, inhumanas o degradantes, abuso policial y malas prácticas del sistema judicial de la Defensoría Provincial.


Actas con los resultados de los concursos

Ponemos a disponibilidad las Actas con los resultados de los concursos para cubrir cargos de funcionarios del SPPDP.

  • Acta de Secretario de Política Institucional de la Defensoría Provincial;
  • Acta de Secretario de Prevención de la Violencia Institucional y Asistencia al Detenido y al Condenado de la Defensoría Provincial;
  • Acta de Secretario Privado de la Defensoría Provincial;
  • Acta de Auditor de la Administración General del SPPDP;
  • Acta de Director de Administración del SPPDP;
  • Acta de Jefe de Tecnología Informática de la Administración General del SPPDP;
  • Acta de Jefe de Sector del SPPDP;